Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Prestaciones

​​​

Licencias con goce de sueldo

Checar requisitos, lineamientos y obligaciones para obtener este beneficio

COTEPABE

El Comité Técnico de Prestación a Becarios (COTEPABE) se ha acreditado desde hace muchos años como un medio para dar oportunidad a un número creciente de profesores del Politécnico para perfeccionar su formación académica e impulsar las tareas de docencia, generación y divulgación del conocimiento científico y tecnológico, así como fortalecer el quehacer académico del Instituto.

Año Sabático

Es una prestación que el Instituto Politécnico Nacional ofrece a sus maestros de carrera de tiempo completo, con plaza en propiedad y que haya trabajado de manera ininterrumpida por lo menos 6 años con el tiempo completo. Esta prestación se puede repetir cada 6 años o cada tres si se escoge semestre sabático.

Programa de estímulo al desempeño Docente

El Programa de Estimulo al Desempeño Docente (EDD) es una prestación que se ofrece a los profesores de tiempo completo del Instituto Politécnico Nacional. A través de los EDD se pretende estimular a aquellos maestros que han tenido una destacada atención a actividades enfocadas específicamente al trabajo docente, es decir, atención a grupo, impartición de cursos a profesores, elaboración de material didáctico, entre otras.

Becas de estudio COFAA

COFAA es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, con el objeto de apoyar técnica y económicamente al Instituto Politécnico. COFAA otorga 4 tipos de becas a los profesores del Instituto: Becas de Estudios, Becas por Exclusividad, Becas del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) y Becas COFAA Banco de México.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

C.E.C.y T. 13 "R.F.M."

D.R. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (C.E.C.y T. No 13) "Ricardo Flores Magón" Av. Taxqueña 1620, Col. Paseos de Taxqueña, Del. Coyoacán, C.P. 04249. Ciudad de México, 2012-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.